AutoGas

  1. Home
  2. »
  3. AutoGas

Esta línea hace uso del GLP como combustible vehicular. Los vehículos se someten a un procedimiento de conversión, de tal manera que puedan usarse indistintamente con su combustible anterior y con GLP presentando ventajas considerables en autonomía, eficiencia y economía.

¿Por qué Montagas es la mejor alternativa en el suministro de gas GLP?

Somos una solución enfocada en el servicio al cliente, con los más altos estándares de la región y somos la cuarta empresa más grande del país. Nuestra trayectoria de más de 60 años y nuestra presencia en 5 departamentos del país, garantiza la excelencia.

BANNER AUTOGLP AHORRO

Preguntas frecuentes

¡Transforma tu vehículo de gasolina a gas!
Una opción más eficiente y económica que beneficia tanto a tu bolsillo como al medio ambiente. Descubre cómo nuestro servicio de conversión a gas licuado del petróleo (GLP) puede mejorar la experiencia de conducir tu auto de una forma más segura y confiable.

El AutoGLP es una alternativa de combustible cada vez más popular para automóviles a nivel mundial. Se trata de un gas comprimido que se obtiene del refinado del petróleo, que ofrece una opción más económica y limpia que la gasolina tradicional.


El auto gas es un combustible versátil y seguro, que se almacena en un tanque especial en el vehículo con los más altos estándares de calidad y se suministra a través del sistema de inyección. Cuenta con una excelente relación octánica y una combustión más limpia, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y unos costos de mantenimiento más bajos.

• Ahorro en combustible: El AutoGLP de Montagas ofrece ahorros cercanos al 35% en comparación a la gasolina, reduce costos de mantenimiento y prolonga la vida útil del aceite, lo que se traduce en un importante ahorro en costos de movilidad.
• Reducción de emisiones: Reduce en un 21% las emisiones de CO2 y en un 81% las de material particulado. No es toxico ni corrosivo y al tratarse de un gas, no se presentan derrames, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
• Mayor autonomía: Los vehículos convertidos a AutoGLP de Montagas tienen mayor autonomía ya que cuentan con 2 depósitos (gasolina y AutoGLP) que se pueden usar indistintamente sin alterar la conducción al tratarse de un vehículo bi-fuel.
• Excepción de pico y placa: Los vehículos convertidos a AutoGLP quedan exentos de pico y placa en la ciudad de Pasto, lo cual se acredita a través de cargue de los datos del automotor al sistema de información de la cadena de distribución de combustibles del Ministerio de Minas y Energía - SICOM.
• Garantía: Una vez instalado el kit de conversión se ofrece garantía durante 1 año de los dispositivos instalados respaldando la calidad y seguridad del proceso de conversión.
• Mayor seguridad: Los tanques de almacenamiento cumplen con la norma ONU 67R01 R67, emitida por la Comisión Europea, de resistencia ante impactos y colisiones. El RACE (Real Automóvil Club de España), afirma que el gas GLP es altamente seguro y no implica riesgos para los ocupantes.


1. Pre conversión
Se verifica el correcto funcionamiento mecánico y eléctrico del vehículo a través de herramientas especializadas como scanner, compresimetro, vacuómetro y analizador de gases. También se realiza un chequeo donde se confirma que el vehículo llega en condiciones aptas para ingresar a nuestro taller.
2. Conversión
Se analiza el lugar más apropiado para ubicar los equipos de AutoGLP.
Inicialmente se instalan inyectores, regulador con filtro y sensor MAP.
Posteriormente se realiza la instalación de los componente eléctricos, conectando la computadora que va a regular los pulsos de inyección de gas, guiándose de los pulsos de inyección de gasolina. Luego se instala el conmutador, desde donde se puede verificar el nivel de gas y hacer el cambio de gasolina a gas o viceversa.
El vehículo pasa al gato hidráulico para instalar el depósito de gas, el cual estará ubicado en el espacio más apropiado que se haya evidenciado en la preconversión. Para finalizar se instala la válvula de cargue, al lado de la válvula de cargue de gasolina.

3.Pos conversión
Una vez completada la instalación de todos los equipos se verifica que estén correctamente instalados y funcionado de manera adecuada. Esta verificación se hace mediante una prueba en ruta donde se calibran los equipos.
Por último se ofrece una capacitación de uso y manejo seguro de la conversión y se otorgan todos los certificados correspondientes junto a la garantía.
Todo el proceso tiene una duración aproximada de 2 días.

Mito: Daña el motor
El GLP, compuesto principalmente por propano y butano, es un combustible idóneo para motores de combustión interna debido a su composición química estable y su bajo nivel de residuos. Los sistemas modernos de inyección directa de GLP, equipados con tecnología avanzada de control electrónico, garantizan una combustión óptima y reducen al mínimo cualquier impacto negativo en el motor. Además, el GLP, al ser más limpio que la gasolina, produce menos residuos durante la combustión, lo que prolonga la vida útil del motor y reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.


Mito: Reduce el rendimiento
El GLP puede ofrecer un rendimiento similar o incluso superior al de la gasolina debido a su capacidad para quemarse de manera más eficiente y a la tecnología avanzada utilizada en los sistemas de inyección y control. El propano y el butano, componentes principales del GLP, tienen un alto contenido energético por unidad de masa, lo que permite una liberación de energía considerable durante la combustión, brindando mayor poder calorífico que el gas natural y mayor octanaje que la gasolina extra, proporcionando mayor potencia.


Mito: Es caro
La inversión inicial en tecnología, seguridad y economía se recupera rápidamente gracias al ahorro en combustible y menores costos de mantenimiento que ofrece la conversión a GLP, siendo una inversión inteligente y amigable con el medio ambiente.


Mito: Es peligroso
La conversión a AutoGLP es un proceso seguro y fiable cuando se realiza por profesionales certificados, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Es por esta razón que se cuenta con un taller especializado como aliado estratégico para adelantar las conversiones de motores.

Costos competitivos
Nuestros precios de conversión a AutoGLP de Montagas son altamente competitivos en el mercado, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.


Financiamiento flexible
Contamos con opciones de financiamiento mediante la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional – Confinal, que ofrece tasas desde el 2,2% con un plazo de hasta 36 cuotas.


Retorno de inversión
La conversión a AutoGLP de Montagas es una inversión de fácil y rápida recuperación si tenemos en cuenta el ahorro en combustible. Para vehículos de servicio público, además, se debe tener en cuenta los días laborables que genera la exención de pico y placa, lo que permitirá recuperar la inversión inicial rápidamente.


Garantía de calidad
Nuestro servicio de conversión a GLP cuenta con garantía de fábrica, brindándote tranquilidad y respaldo en tu experiencia de conversión.

LOGOA_1
CLIC AQUI
LOGOB_1
CLIC AQUI

AGENDA TU TEST DRIVE Vive la experiencia AutoGas

Ingresa tus datos a continuación y déjate impresionar por nuestro vehículo con AutoGLP Montagas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?