El impacto ambiental de Auto GPL como una alternativa de gas vehicular a nivel mundial

  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. El impacto ambiental de Auto GPL como una alternativa de gas vehicular a nivel mundial

Esta línea hace uso del GLP como combustible vehicular. Los vehículos se someten a un procedimiento de conversión, de tal manera que puedan usarse indistintamente con su combustible anterior y con GLP, presentando ventajas considerables en autonomía, eficiencia y economía.

De acuerdo a la WLPGA, en el mundo hay 28,3 millones de vehículos propulsados por AutoGLP y más de 81.500 puntos de cargue. Por su parte, Colombia inició la implementación de medidas para apalancar la lucha contra el cambio climático, entre ellas, la expedición de la ley 2128 de 2021 y las resoluciones 40340 y 40368 que permiten el uso del Gas Licuado de Petróleo como combustible vehicular y la construcción de estaciones de servicio de GLP.

Varios estudios internacionales y nacionales confirman que la combustión de 1 galón de gasolina produce más de 8 kilos de emisiones contaminantes a la atmósfera. Por su parte, la combustión de un galón de gas propano produce menos de 3 kilos, reduciendo la carga contaminante en un 62,5%, que equivale a reducir el 21% de emisiones de CO2 y el 81% de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

Montagas, comprometida con el país y especialmente con la región suroccidente, dio apertura de 4 estaciones de AutoGLP. Esta alternativa inicia en la ciudad de Pasto y proyecta su expansión a otros municipios de Nariño y a otros Departamentos donde Montagas tiene operación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Noticias recientes
SÍGUENOS EN
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?