Preguntas frecuentes

  1. Home
  2. »
  3. Preguntas frecuentes

Usualmente la duración depende de su uso. Los cilindros, para un mejor rendimiento, deben tener mezclas de butanos y propanos cuyas proporciones influyen en la duración del producto. Todo está regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los cilindros y tanques estacionarios de Gas Licuado de Petróleo - GLP jamás se llenan con agua. Esta percepción obedece a que los recipientes contienen un porcentaje líquido (que se ubica en la parte inferior) y un porcentaje de vapor (que se ubica en la parte superior).

El Gas Licuado de Petróleo- GLP no depende de una fuente única y su abastecimiento está asegurado ya que puede provenir de dos fuentes: 1. De la refinación del crudo del petróleo y 2. Del proceso de secado del gas natural. Lo anterior significa que la producción del GLP está garantizada.

El Programa Piloto de Subsidio al Gas Licuado de Petróleo - GLP es otorgado por el Ministerio de Minas y Energía a los usuarios de estratos 1 y 2 que se encuentren en la base de datos Sisben o comunidades indígenas que utilicen este combustible en sus hogares (Decreto 2195 de 2013 Minminas).

La red de gas GLP domiciliario es un sistema que inicia en una estación de almacenamiento desde la cual se distribuye el producto a través de una red de tuberías instaladas bajo calles y andenes.

Conoce los detalles de estas y todas las preguntas frecuentes descargándolas aquí.

¿Tienes algo para decirnos?

Cargando
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?