Política de calidad
MONTAGAS S.A. E.S.P. está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas en la prestación del servicio público domiciliario de gas combustible, distribuido y comercializado en cilindros, tanques estacionarios, redes de tubería y las actividades complementarias, así como las inherentes al trasiego, que permita prestar un servicio seguro, con oportunidad y continuidad. Así mismo, proteger la salud y fomentar la seguridad de los colaboradores en todas sus actividades y áreas de trabajo, y asume su responsabilidad en la conservación y protección del medio ambiente a través de estrategias que fortalezcan procesos de gestión ambiental, promoviendo la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, bajo el marco normativo de las NTC ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, con la consulta, participación, ayuda y compromiso de todos sus colaboradores, basados en la planificación estratégica y la gestión de riesgos, dando cumplimiento a los requisitos legales vigentes aplicables al desarrollo de las actividades y otros requisitos que sean necesarios para lograr los siguientes objetivos:
- Identificar los orientadores estratégicos de la Planeación Estratégica Corporativa como los objetivos del Sistema de Gestión Integrado.
- Identificar y prevenir impactos, riesgos y cualquier condición, rasgo, elemento, sustancia, instrumento, fenómeno, ambiente, exposición o características que puedan generar alguna afectación al medio ambiente estableciendo controles con el fin de promocionar su cuidado y protección y mitigar afectaciones.
- Identificar y prevenir peligros, riesgos y condición, rasgo, elemento, sustancia, instrumento, fenómeno, ambiente, exposición o características que puedan generar alguna lesión o daño a la salud de un trabajador, estableciendo controles con el fin de promocionar la salud y la seguridad y mitigar accidentes de trabajo, así como enfermedades laborales.