El Gerente General explicó en el Consejo Municipal de Pasto, por qué incrementó el precio del Gas GLP.

El día 2 de abril de 2022 el Honorable Concejo Municipal de Pasto invitó a los prestadores del servicio público de gas combustible que operan en la ciudad, a la Sesión Ordinaria Programada para esa fecha, con el fin de escuchar a la comunidad e informar a la Corporación sobre el incremento del valor del GLP. 

E-Laythy B. Safa Husein, Gerente General de Montagas, explicó de manera transparente por qué incrementó el precio del Gas GLP en el país. En dicha presentación mencionó qué el organismo regulatorio que es la Comisión de Regulación de Energía y Gas, es el ente que se encarga de desarrollar toda la política alrededor del esquema tarifario que permita a los usuarios finales recibir un producto con las con las condiciones de eficiencia que deben cubrir las empresas y sobre todo con las condiciones de el menor precio posible para la prestación del servicio público. 

Resaltó que la misión es regular los servicios de energía eléctrica y gas, combustible y combustibles líquidos, promoviendo la disponibilidad de una oferta suficiente y confiable para atender de manera satisfactoria y eficiente las necesidades de los usuarios en armonía con la política pública. Fue enfático en mencionar que hay dos puntos claves, ofertas suficientes y confiable, y que el objetivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas es lograr que los servicios de energía eléctrica, gas natural, gas GLP y combustibles líquidos, se presten al mayor número de posible de persona, al menor costo posible para los usuarios y con una remuneración adecuada para las empresas que permita garantizar calidad, cobertura y expansión.

El Gerente General, explicó también la cadena de suministros del Gas GLP que tiene Montagas y la participación que ejerce Ecopetrol sobre esta.