USO SEGURO DEL GAS

No rodarlos, golpearlos o lanzarlos. No colocar objetos sobre la válvula. Los cilindros se deben mantener asegurados y en posición vertical.

 

Los cilindros se deben mantener con las válvulas cerradas aún si están vacíos. La válvula se debe operar únicamente con la mano.

 

Los cilindros llenos se deben mantener separados de los vacíos. No se debe fumar, tener celulares encendidos o llamas al descubierto cerca de los recipientes.

 

Deben mantenerse alejados de material fácilmente combustible o fuente de ignición. Antes de encender el quemador, verifique que el regulador de presión esté bien puesto en la válvula de paso del cilindro.

 

Esta prohibido realizar transferencia de gas entre cilindros, entre cisternas o entre cisternas y cilindros.

 

En lo posible mantener el cilindro en una zona ventilada. Para encender el quemador, encienda primero el fósforo o llama y luego abra la llave de su cocina NUNCA AL REVÉS. Al terminar de usar el gas, cierre bien la válvula del cilindro y las llaves de su cocina para evitar la acumulación de gas.

 

Adquiera el GLP solo a un distribuidor autorizado que garantice el volumen real de su compra.

 

En lo posible, aislé con cerramiento las instalaciones de tanques estacionarios; impida el acceso de personas no autorizadas.

 

La instalación solo debe ser manipulada por personal capacitado y autorizado. Consulte con su empresa distribuidora cualquier modificación en la instalación.

 

La instalación debe contar con señalización y avisos de prevención de acuerdo con las normas vigentes.

 

No deje materiales combustibles (papel, madera, plásticos, tela) a menos de 4 metros de la instalación. Si se trata de líquidos inflamables como gasolina, ACPM o pinturas, la distancia debe ser superior a 6 metros.

 

Detecte las fugas mojando con agua jabonosa los accesorios como válvulas y puntos de unión; cierre la válvula con la mano, sin usar herramientas.

 

En caso de incendio, conserva la calma y llame a los bomberos. Si es necesario y posible, corte el flujo de gas errando la válvula; refrigere el tanque con chorros de agua hasta cuando se consuma todo el producto. Si hay escape, no accione aparatos eléctricos ni interruptores.

 

copyright